Auto Show 2020 de Nueva York es cancelado

Los organizadores esperan volver hasta el año entrante.
(Tom Voelk)

Después de haber sufrido un retraso debido a la pandemia de coronavirus, el Auto Show 2020 que iba a tener lugar en Nueva York fue cancelado por completo. Ahora los organizadores planean la manera de retomar el evento hasta el año entrante, mientras la el centro de convenciones donde tiene lugar es ocupado como hospital debido a la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

El Centro Javits, lugar donde se realiza el Auto Show cada año, esta vez realiza una función distinta, pues está siendo usado como un hospital improvisado para atender los casos de coronavirus. Después de todo Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por la pandemia con casi 200,000 casos confirmados y 16,000 muertes.

“Desde el inicio de esta pandemia hemos trabajado de cerca con el gobernador y con los oficiales del Javits para proteger a nuestros invitados. Estamos orgullosos en extremo del papel que el Centro Javits ha tenido durante estos tiempos difíciles, y entendemos la necesidad que hay para que permanezca listo para servir a los ciudadanos” escribió Mark Schienberg, presidente de la Greater New York Automobile Dealers Association, organización encargada del Auto Show.

El Auto Show regularmente tiene lugar en abril de cada año, y aunque este 2020 se había retrasado hasta agosto, al final decidieron que era mejor aplazarlo hasta el otro año. Ahora se celebrará entre el 2 y el 11 de abril de 2021.