La compañía detrás de los conceptos espera comercializarlos dentro de 3 años.

La compañía china Hanergy Holding Group, una de las fabricantes de paneles solares más importante del mundo, realizó un evento en Pekín para presentar los conceptos de los primeros 4 modelos de coches impulsados por energía solar de consumo masivo.

Los 4 modelos (Solar R, Solar O, Solar A, y Solar L) comparten una base de placas solares, que se apoyan en un sistema híbrido con componentes eléctricos, para dejar de lado la dependencia a los combustibles fósiles. De acuerdo con Hanergy, sus paneles son capaces de generar entre 8 y 10 kWh de electricidad en unas seis horas de exposición al sol, lo que les da a sus vehículos una autonomía de 80 kilómetros aproximadamente.

Gracias a contar con un sistema híbrido, los usuarios pueden cargar la batería de litio de su auto en casa, o en alguna estación de carga, en los días nublados. La carga total de la batería eléctrica le proporciona más del doble de autonomía, consiguiendo una autonomía máxima de 354 kilómetros combinando los dos sistemas.

La compañía mostró los autos en funcionamiento y aseguró que en 3 años comenzará a comercializarlos en China. Además de anunciar que su próximo objetivo es diseñar un autobus que funcione con paneles solares.

solar
Hanergy Solar R, el modelo deportivo

solar1
Hanergy Solar 0, el modelo pensado para la ciudad

solar2
Hanergy Solar A, el modelo familiar

solar3
Solar L, el modelo con más paneles solares

fuente Ecowatch

temas