Mientras el ruido ambiental puede ser un problema para hacer llamadas telefónicas con comodidad, un grupo de investigadores de Universidad Queen Mary en Londres y Nokia están desarrollando una tecnología que aprovecha el ruido ambiental para cargar la batería de los celulares.

La idea es que por medio de las ondas de movimiento del sonido, se produzca una vibración que será transformada en electricidad por el dispositivo con ayuda de un nanogenerador que funciona con óxido de zinc, componente que tiene la capacidad de transformar estas ondas cuando se deforma.

noisecharge

De esta forma cualquier sonido ayudará a cargar la batería del teléfono, como el sonido del tráfico, la compañía en un restaurante, la simple acción de sacar tu celular del bolsillo o ir al concierto de tu grupo favorito.

El Doctor Joe Briscoe, líder de esta investigación señaló que hasta el momento los resultados han sido bastante alentadores en dispositivos Lumia, aunque hace falta seguir experimentando para perfeccionar la tecnología y después pensar en cómo adaptarla a dispositivos más grandes como computadoras portátiles.

El equipo está convencido de que el conectar un equipo a una fuente de electricidad debe convertirse en algo del pasado y aprovechar toda la energía que se desperdicia a nuestro alrededor.

vía DailyMail

fuente Queen Mary University of London

temas