Todavía no puede pedir una cerveza en un bar, pero este muchacho de padres latinos ya comparte conversaciones con su ídolo, Mark Zuckerberg.

Su nombre es Michael Sayman Gálvez, un joven de 17 años que a la edad de 13 diseñó sus primeras aplicaciones para iOS, luego de aprender a programar con tutoriales que encontró en Google yYouTube. Gracias a 100 dólares que le dio su madre para enviar su primera app a la tienda de Apple, en un mes Michael ya tenía 3,000 dólares en ganancia, con lo que ayudó a sus padres a pagar la hipoteca.

Hasta ahora los mayores éxitos de Michael son Club Penguin Cheats y 4 Snaps, aplicaciones que ya cuentan con más de 2 millones de descargas. Es por ello que al terminar su último año de preparatoria, Facebook lo buscó para ofrecerle un contrato como becario para que pasara este verano laborando en las oficinas de Menlo Park, California.

Michael-Sayman-Gálvez-02
Michael Sayman junto a Mark Zuckerberg (izq.) y Tim Cook (der.)

El joven mencionó que una de las cosas que más lo sorprendió la primera vez que pisó las instalaciones de Facebook fue que Mark Zuckerberg lo llamó por su nombre desde que entró, haciéndole patente que conocía su trabajo como programador de aplicaciones. Desde el primer día como becario, el fundador de la red social presentó a Sayman como “su trofeo más preciado”.  Facebook le paga a Michael una beca de un monto no revelado, además de facilitarle una casa en Mountain View, transporte al trabajo gratuito y tres comidas del día.

Oriundo de Miami, pero hijo de una peruana y un boliviano, Sayman asegura que espera aprovechar la fama efímera que le da ser el becario más joven en la historia de la red social. Al terminar su periodo como becario, el joven ingresará a la Universidad de Miami para estudiar la carrera de ingeniería.

fuente El País

temas