El presidente de Estados Unidos nos acompaña en un paseo por el parque nacional de Yosemite.

La realidad virtual ha cobrado mucha fuerza durante los últimos años, y no solamente tiene un enfoque directo a las experiencias de videojuegos y el cine, varias compañías como Google también pretenden emplearla para darnos inmersivos paseos por varios de los puntos más importantes del mundo y también para llevarnos de paseo por los museos que posiblemente no estén muy a nuestro alcance.

Con motivo de la celebración por el primer siglo del Sistema de Parques en Estados Unidos, ha sido lanzado un video pensado para la realidad virtual que llega gracias a una gran alianza entre Facebook, Oculus, Felix & Paul Studios, National Geographic y el gobierno estadounidense.

En este video, que es denominado como Through the Ages, podemos dar un paseo por el parque nacional de Yosemite, uno de los más grandes e importantes del país norteamericano. La narración corre por nada más y nada menos, que el presidente Barack Obama, quien explica la importancia de este recinto, y comparte un poco de sus experiencias personales mientras nos deja visitar su último paseo por el parque con su familia.

Obviamente, para poder disfrutar al máximo de este video, se recomienda que lo veamos utilizando un Gear VR y prometen que próximamente podrá descargarse también en Oculus Rift. También fue publicada una versión para Facebook, y pueden verla a continuación.

Through the Ages: President Obama Celebrates America’s Nationa…

Earlier this summer, President Obama and his family visited Yosemite National Park. Today, explore the first-ever virtual reality experience with the First Family in celebration of the National Park Centennial. Available on the Oculus Store for Gear VR with Rift coming soon. (Created by National Geographic, Oculus, and Felix and Paul studios)

Posted by National Geographic on Thursday, 25 August 2016

 

fuente Oculus

temas