El primer cortometraje podrá verse en el Festival de Cine de Sundance.

La realidad virtual promete ser el futuro del entretenimiento, sin embargo, hasta ahora la tecnología parece estar limitada a los videojuegos. Oculus quiere cambiar esto, comenzando con el desarrollo de experiencias virtuales enfocadas al cine.

Para conseguirlo, la compañía ahora propiedad de Facebook creó hace un año el llamado Story Studio, una división encargada de crear algunos ejemplos de películas diseñadas para las gafas Oculus Rift. El equipo está formado por 10 empleados, entre los que se encuentran algunos viejos conocidos de Pixar, como Saschka Unseld (director del corto The Blue Umbrella) y Max Planck (quien trabajó en la animación de Up y Wall-E).

Oculus-Story-Studio

Story Studio estrenará esta semana su primer cortometraje, titulado Lost, que podrá verse durante el Festival de Cine de Sundance. Por ahora no hay detalles sobre la trama que tendrá esta experiencia cinemática, aunque se sabe que podría tener una duración de entre tres y diez minutos, según qué tanto elementos explore el usuario durante el corto.

La idea de Oculus es que, a partir de estos ejemplos, los creadores tengan las herramientas necesarias para comenzar a crear sus propios contenidos. Y aunque no es la primera vez que escuchamos de hablar de películas de realidad virtual, este podría ser el primer paso para que cineastas independientes y los grandes estudios comiencen a interesarse en esta tecnología.

vía TechCrunch

temas