The Power of the Dark Crystal se ubica décadas después de la película y estará basada en un guión sin producir.

La esperanza de ver una secuela del clásico de Jim Henson y de Frank Oz, The Dark Crystal, brilló en el 2005, cuando se anunció que el proyecto correría a cargo de Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, Hotel Transylvania). Sin embargo, el proyecto no prosperó, o al menos ya no hemos tenido noticias de ello, en el cine, pero en el cómic por fin podremos ver qué sigue.

Ahora la editorial Boom! Estudios decidió publicar la continuación de esta historia de fantasía, estrenada en 1982, y para ello se basará en un guión escrito hace años, por David Odell, Annette Odell y Craig Pearce que no fue producido.

the-1-dark-cristal

El cómic se llamará The Power of the Dark Crystal, tendrá 12 capillos y la historia tendrá lugar décadas después de los acontecimientos de The Dark Crystal. Ahora Jen y Kira están tan inmersos tratando de gobernar Thra que se han olvidado de las necesidades del pueblo, por lo que un Fireling llamado Thurma tratará de restaurar el poder del cristal, pero lo que no sabe es que con él vendrán los Skeksis.

De momento nos sabemos cómo lucirán los interiores, sólo se ha revelado la portada del número 1, con arte de Jae Lee, y viene firmada por Simon Spurrier (guionista) y Kelly & Nichole Matthews. El primer número de The Power of the Dark Crystal será lanzado digitalmente y en tiendas de cómics el 15 de febrero de 2017, con el fin de que coincida con el 35 aniversario de la película.

fuente The Hollywood Reporter

temas