La serie necesita el visto bueno de Marvel, que actualmente está produciendo cuatro series basadas en sus personajes.

Según un reporte de TV Insider, las series de 24 y The X-Files no son los únicos proyectos televisivos que Fox tiene en la mira. Gary Newman y Dana Walden, cabezas de la división Fox Entertainment, han confirmado que se encuentran negociando con Marvel la producción de una serie live-action inspirada en X-Men.

De tener luz verde, el proyecto sería completamente fiel a la historia de la serie de cómics que dio inicio en 1963. El problema es que, a pesar de que Fox tiene los derechos sobre los personajes de X-Men, el comic sigue siendo propiedad de Marvel, que a su vez forma parte de Disney, la competencia de Fox en el área infantil; ergo, sin el visto bueno de Marvel, la serie simplemente no podría llevarse a cabo –o al menos no siguiendo el concepto que pretende.

De acuerdo con el propio Newman, la compañía mantiene su optimismo al tope y menciona que han tenido juntas muy positivas con Marvel. Sin embargo, el proyecto se sigue negociando a pesar de que por su cuenta, Marvel está produciendo cuatro series exclusivas para Netflix.

Hasta no saber si la serie es un hecho, Fox no se concentrará en invertir tiempo y esfuerzo para encontrar un escritor que se dedique a desarrollar a historia. Pero si todo marcha bien, se estima que la serie podría debutar con una primera temporada a finales de 2016 o hasta 2017, así que hay todavía un largo camino que recorrer.

vía Comic Book

fuente TV Insider

temas