HBO adaptará Farenheit 451 de Ray Bradbury en una versión para televisión

No todo está perdido.

HBO se sube una vez más al sci-fi y al mundo de las distopías, pues ahora está adaptando nada más y nada menos que Farenheit 451, la afamada novela del maestro Ray Bradbury.

451° Farenheit es la temperatura a la que arden los libros. De eso va la novela de que Ray Bradbury publicara en 1953. Un futuro distópico donde los libros ya no existen porque ya no son necesarios. Y HBO parece vaticinar un éxito en esta adaptación que está aún está en desarrollo. Al parecer la cadena de televisión haciendo todo lo posible para producirla con Michael B. Jordan (Creed, Fantastic four y Michael Shannon (Man of Steel y Noctural Animals) para los papeles estelares.

Por supuesto y como puedes adivinar, Jordan interpretaría a Guy Montag –el joven bombero que cobra consciencia y descubre que los libros son una forma de conocimiento- y Shannon sería Beatty, el jefe de bomberos al que le encanta que las páginas ardan bajo el calor de las abrasadoras llamas.

Hasta ahora, la única adaptación que se ha hecho sobre la novela de Bradbury corrió a cargo de François Truffaut en 1966 y debemos decir que es excelente. Sin embargo, en aquel entonces se trataba de demostrar que en los enloquecidos años 60 el mundo estaba cambiando drásticamente y los jóvenes inundaban bibliotecas, festivales de rock y salas de cine. El arte y el conocimiento eran la bandera para resistir la guerra de Vietnam, la Guerra fría y al sistema opresor.

Hoy que al parecer todo lo tenemos más asimilado, que inundar las salas de cine no importa porque no existen filtros de calidad, que en realidad parece que estamos vigilados (no hay que olvidar las filtraciones de Wikileaks acusando a la CIA de vigilarnos a través de nuestros celulares) y que la gente parece leer en exceso pero no asimilar el conocimiento, HBO quiere recordarnos que el mundo en sí ya es una distopía y que mejor manera de hacerlo que con esta adaptación de uno de los grandes. Al final, Bradbury tenía razón cuando en su prefacio a la edición de 1993 de Farenheit 451 escribía “Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe”.

vía Variety

temas