logo-codigo-espagueti

The Last of Us: ¿Cuál es la canción que suena al final del episodio 1 y por qué es importante?

La rola que cierra el primer episodio de la serie de HBO tiene un gran significado.
the last of us episodio canción depeche mode
Si te gusta Depeche Mode, seguro ya sabes de qué canción se trata | Foto: HBO / Depeche Mode

La serie live-action de The Last of Us ya ha estrenado su primer episodio el cual ha generado mucha conversación por lo apegado que es a los videojuegos de PlayStation, por ser un comienzo perfecto para esta adaptación, y también por uno que otro detalle tan curioso como importante tal y como lo es la canción que suena al final del episodio 1 la cual tiene una connotación bastante interesante para todo lo que será la aventura de Joel y Ellie a través del apocalipsis.

The Last of Us, llega a con un sin fin de similitudes a los títulos de Naughty Dog; sin embargo, cuenta con otros detalles relevantes en su producción que que quizá no se apegan a lo original, pero que no por eso son malos, sino todo lo contrario. Uno de ellos es el soundtrack que Craig Mazin ha elegido al menos para este primer episodio el cual tuvo la dicha de dirigir y del que surge una canción bastante genial que cae como anillo al dedo para todo lo que es el contexto de la trama que muchos ya conocen por los videojuegos, aunque otros tanto no.

La canción que suena al final del episodio 1 de The Last of Us es Never Let me Down Again de Depeche Mode, una rola de 1987 que sirve para dar salida a esta primera entrega de la serie de HBO, pero también para “setear” el viaje de Joel y Ellie. ¿Por qué?, pues en primera instancia esta canción claramente compuesta en una escala menor, nos llena emana cierta oscuridad, sentimientos de tristeza o angustia que anteponen una situación trágica.

La letra además, dice en su primera línea “I’m takin a ride with my best friend”, que en el caso de Martin Gore de Depeche Mode, significa un viaje peligroso acompañado de su “mejor amigo”, es decir, una droga. No obstante para los protagonistas, especialmente para Ellie, significa el inicio de un peligroso viaje con quien en un futuro se convertirá en su mejor amigo, o al menos en su compañero de vida. En ese sentido, la canción concuerda completamente con los hechos actuales y futuros de la serie, hay un significado bastante claro que no es coincidencia, sino que todo fue hecho con dicho propósito.

Por otro lado, recordemos el código musical que Joel utiliza para comunicarse con Bill y Frank a través de la radio para obtener suministros donde si suena una canción de los sesentas significa que no hay novedades, si suena una de los setentas es señal de que hay material nuevo, y si suena una de los ochentas quiere decir que hay problemas. Bajo esa formula Never Let me Down Again, que como ya dijimos es una canción de 1987, refleja los terribles problemas que están por afrontar los protagonistas.

¿Qué opinas del episodio 1 de The Last of Us y de la canción que suena al final? ¿Ya conocías su significado para la serie?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO