Inicia el camino de China para construir su primer estación espacial permanente.

Sin hacer mucho ruido como la NASA, ESA y Roscosmos, China sigue su propio camino en la carrera espacial y ahora puede presumir con orgullo que ha puesto en órbita la Tianzhou 1, su primera nave de carga no tripulada; la cual se acoplará al laboratorio espacial Tiangong-2 – situado a 393 kilómetros sobre la superficie de la Tierra-.

La Tianzhou 1 despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la provincia de Hainan, sobre el cohete Gran Marcha-7Y2, y su misión durará cinco meses. Realizará tareas de abastecimiento de combustible y varios experimentos científicos, como la prueba de la llamada gravedad no newtoniana; aunque su principal objetivo es comprobar la viabilidad de transportar todo tipo de suministros fuera de nuestro planeta; en miras a la primer estación espacial permanente tripulada que China quiere construir para el 2022.

La Tianzhou 1 mide 10.6 metros de largo, tiene un diámetro máximo de 3.35 metros y su peso de despegue es de 13.5 toneladas, lo que le permite transportar más de seis toneladas de suministros. Tras su periplo de cinco meses, el carguero espacial iniciará un descenso controlado para desintegrarse en las capas altas de la atmósfera terrestre.

Proyecto de la Estacion Espacial China

Si la misión de la Tianzhou-1 resulta exitosa, China se convertirá en el tercer país, después de Rusia y de Estados Unidos, en dominar la técnica de reabastecimiento de combustible en el espacio.

fuente Notimex

temas