La agencia espacial rusa está buscando reclutas para su primer aterrizaje lunar tripulado

La Agencia Espacial Rusa ya prepara su primer viaje tripulado a la Luna y está empezando a reclutar gente.

Si tienes menos de 35 años de edad, una altura mínima de 1.50 metros o máxima de 2.39 metros, no pesas más de 90 kilos y eres ruso, podrías ser candidato para viajar a la Luna de acuerdo a los parámetros de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

La agencia está comenzando a planear su primer aterrizaje lunar tripulado y lo está haciendo con una campaña de reclutamiento para todos los potenciales cosmonautas. Roscosmos está solicitando entre seis y ocho participantes con experiencia en ingeniería y aviación o bien que tengan experiencia trabajando en la industria espacial.

Como si se tratara de Gladiadores Americanos, todos los candidatos estarán sujetos a una serie de pruebas físicas, psicológicas y médicas que demuestren que sus capacidades aeroespaciales son óptimas para el viaje. Posteriormente, los seleccionados tendrán que entrenarse arduamente para, al final, seleccionar sólo a cuatro cosmonautas.

El alunizaje está planeado para el 2031, mismo que que la compañía rusa Energiyaa planea poner a un cosmonauta ruso en la Luna­. Ignoramos si la empresa y la agencia espacial trabajan en conjunto, pero Roscosmos afirmó que hará un viaje tripulado de prueba en 2023 desde su nuevo puerto espacial.

vía Engadget

fuente The Guardian

temas