El proyecto de largo alcance estará listo en menos de 15 años.

Energiya, una compañía aeroespacial rusa, anunció que mandará al primer cosmonauta ruso a la Luna en el 2031. El proyecto de la compañía rusa estará compuesto de varias etapas, en el 2025 realizará las primeras pruebas con vuelos sobre nuestro satélite, en el 2026 lanzarán un vuelo no tripulado alrededor de la Luna, en el 2027 lanzaran un módulo de aterrizaje y despegue de la órbita lunar.

La idea de los rusos es enviar vuelos alrededor de la Luna y aterrizar sobre su superficie, además de enviar misiones al punto de Lagrange entre la Tierra y la Luna (el punto de equilibrio gravitacional entre dos cuerpos). La compañía rusa es una de las mayores impulsoras de prolongar por lo menos 5 años más la vida de la Estación Espacial Internacional, que actualmente se tiene programado mantener en funcionamiento hasta el 2024.

Por ahora Energiya está invitando a diversas agencias espaciales y empresas privadas a ayudarlos en el desarrollo del nuevo módulo de aterrizaje lunar que usarán en sus misiones.

fuente TASS

temas