Una lista de canciones digna de llevarse en una odisea espacial.

Para celebrar el acontecimiento histórico que el día de hoy realizó la sonda New Horizons al llegar a Plutón, aquí en Código Espagueti aprovechamos para inaugurar una sección con el playlist ideal para viajar a ese recóndito planeta.

Forward (FWD) es un nuevo espacio en donde cada semana entregaremos una lista de canciones relacionada con un tema en específico, que esta vez dedicamos al viaje de New Horizons al planeta enano.  Si ustedes tuvieran la posibilidad de viajar a ese punto tan lejano del Sistema Solar, ¿qué música escucharían en el viaje?

Por acá les dejamos nuestras propuestas:

David Bowie – Space Oddity

¿Quién mejor para musicalizar nuestra salida de la atmósfera terrestre que Bowie, el amo y señor de la imaginería sonora espacial.

Pink Floyd – Eclipse

No se ocurrió una canción mejor que el track con el que cierra el legendario Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, para ver por última vez la belleza de la Tierra e irnos adentrando al oscuro espacio.

Tangerine Dream – One Night In Space

El tiempo empieza a tomar una dimensión extraña cuando se viaja por el espacio, ya no existen diferencias entre el día y la noche y para esos momentos de desesperación Tangerine Dream es la respuesta.

Caribou – Mars

Estamos muy cerca de Marte y el el halo rojo de su superficie empieza a llegar a nuestros ojos. Si el planeta tuviera una banda sonora seguramente sonaría como lo imaginó Dan Snaith de Caribou.

David Bowie – Life On Mars?

Ya que estamos por aquí, ¿por qué no hacernos la pregunta que Bowie nos dejó grabadas en nuestras mentes con esta excelente canción?

Pink Floyd – Echoes

El trayecto entre Marte y Júpiter es tres veces lo que acabamos de recorrer. Será un viaje largo en medio de la nada y a lo lejos se alcanzan a escuchar los ecos de todo lo que acabamos de dejar atrás.

 

Boards Of Canada – An Eagle On Your Mind

Después de tanta nada, necesitamos tener en nuestros oídos algo que nos haga recordar casa y para eso Boards Of Canada y su excelente disco Music Has The Right To Children.

Portishead – Wandering Star

Después de ver la inmensidad de Júpiter, nos sentimos como un pequeño pixel en la inmensidad del universocomo una diminuta estrella en la inmensidad.

Beach House – Saturn Song

Los tranquilos anillos de Saturno, tan bellos que nos hacen pesar inmediatamente en esta canción igual de hermosa que pertenece al Space Project del año pasado, recopilación de música en la cual se incluía sonidos reales del espacio.

The Rolling Stones – 2000 Light Years From Home

Después de viajar una infinita cantidad de kilómetros en el espacio y sentir de cerca la fría atmósfera de Urano y Neptuno, llegamos a Plutón. Un viaje larguísimo para ver este planeta tan pequeño y tan complejo. Y lo único que podemos pensar es en lo lejos que estamos de casa:

Frank Sinatra – Fly Me To The Moon

Después de un viaje tan largo, la nostalgia es inmensa y necesitamos un poco de calidez humana. ¿Y acaso hay algo más cálido que la voz de Frank Sinatra cantando Fly Me To The Moon? Sin duda, la mejor canción para el viaje de vuelta.

temas