Este video contiene material adicional al que la compañía presentó hace un mes.

Elon Musk ataca de nuevo. El sábado en la madrugada, vía Twitter, el CEO de Tesla subió un video en el que se muestra lo que pueden hacer sus nuevos coches, vehículos que poseen la tecnología para manejarse solos.

Con “Paint it, Black” como música de fondo, lo que vemos al picarle al video es una pantalla dividida en cuatro: en la más grande estamos dentro del coche, lo que nos permite una vista completa del camino, del tablero, así como de una persona sentada en el asiento del conductor que sólo está ahí para ver cómo la magia funciona (por ley, en el automóvil tenía que haber alguien). Las otras tres pantallas corresponden a la cámara delantera y a dos posicionadas en la parte de atrás, las cuales nos ofrecen imágenes —que parecen salidas de Star Trek— en las que vemos cómo su tecnología percibe el camino por el que avanza: colores que señalan las líneas de la carretera, los obstáculos, los señalamientos, todo.

En el video, que dura 3:30 minutos, vemos al coche moverse por un camino angosto, integrarse a carreteras principales, doblar en cruceros y estacionarse. De acuerdo con la compañía, los nuevos vehículos tendrán una computadora a bordo con “40 veces el poder que tenían las de la generación anterior” con el fin de procesar la enorme cantidad de información que éste percibe a través cámaras, sonares y radares.

 

vía The Verge

fuente Tesla

temas