Las explosiones podrían deberse a daños externos, más no por fallas internas.

Luego de las pésimas noticias para Samsung y su Galaxy Note 7, parece que llegan otras más explosivas para el Galaxy S7m pues han surgido reportes muy similares a las explosiones por batería del Note 7.

Samsung se puso a trabajar en el asunto y hoy emitió un comunicado donde asegura que la familia del Galaxy S7 no sufre de los mismos daños que el Note 7. De manera que, según la compañía, los 10 millones de usuarios que ya cuentan con este dispositivo podrán seguir usándolo de manera segura, ya que las presuntas fallas no provienen de la batería, sino de malos usos por parte de los dueños.

Samsung expresó su compromiso por estar detrás de la calidad y seguridad de la familia Galaxy S7:

“No ha habido casos confirmados de fallas internas de la batería con estos dispositivos entre los más de 10 millones de dispositivos que están siendo utilizados por los consumidores en los Estados Unidos; Sin embargo, hemos confirmado una serie de casos causados por graves daños externos. Hasta que Samsung pueda obtener y examinar cualquier dispositivo, es imposible determinar la verdadera causa de cualquier incidente”.

Hay que mencionar que la mayoría de estos rumores, sobre explosiones en los equipos Samsung, muchas veces son falsos. Algunos usuarios llevan a cabo estas bromas de mal gusto para tener sus 5 minutos de fama; otros, sobre todo, para obtener compensaciones por parte de la empresa. En el caso de estos últimos, en el momento en que Samsung intenta contactarlos para efectuar la garantía y analizar el equipo, los bromistas han desaparecido.

Por el momento, y debido a esta falta de pruebas, Samsung no ha podido determinar las verdaderas causas de estos sucesos aislados en el Galaxy S7. Así que no queda más que tomar con un poco de escepticismo estos videos que circulan por la red, así como también no llegar a una conclusión aún sobre el S7. Y estar pendientes cómo Samsung limpia positivamente su nombre, el cual por el momento se encuentra en el terreno de los smartphones completamente inseguros.

vía The Next Web

fuente Samsung Electronics

temas