logo-codigo-espagueti

Así se ve la censura de la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba en China

A veces... Censura-chan no es tan mala persona.
Así se ve la censura de la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba en China
¿En verdad está mal? | Foto: Twitter

Escuchar la palabra “censura” causa ciertos escalofríos, sobre todo cuando algunos de nuestros animes favoritos tendrán que vérselas con ellas para que puedan transmitirse por todo el mundo, como en el caso de la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba transmitiéndose en China.

Pero ¿En verdad la censura degrada la experiencia de un episodio hasta volverlo indigerible? En esta ocasión desde el perfil de Shonenleaks nos muestra una comparativa en los diseños que tienen las esposas de Tengen Uzui (Suma, Makio y Hinatsuru), mismas que si viste en la transmisión original gozan de gran belleza y una figura “llamativa”…usando la expresión del propio Tengen.

Abajo podemos ver una comparativa entre el anime original (arriba) y la versión censurada en China (abajo). En esta última se nota la reducción en el tamaño de los pechos y el escote de las 3 esposas de Uzui ha cambiado por un atuendo que cubre la mayor parte de sus cuerpos. ¿La censura china realmente está degradando la animación de Kimetsu no Yaiba?

Foto: NEXTNEVER1 (Twitter)

A diferencia de otros años o series, no estamos frente a un vil marco negro que entorpece la animación como lo han hecho otras producciones (ejem ejem…. Shuumatsu no Harem) u otros casos donde los personajes utilizan ridículos “pantaloncillos gigantes” de los que no tengo que explicar si entendiste la referencia.

El punto aquí es que en China encontraron una manera equilibrada de mantener la calidad dentro del anime que transmiten sin descuidar los principios que su sociedad prefiere preservar. Varios comentarios han elogiado esta “adaptación” e incluso algunos usuarios les parece más cómodo ver la serie de este modo.

¿Qué opinas de la censura en estas imágenes de la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO