Su conferencia inicia a la 1:30 p.m.  y te decimos cómo poder verla en vivo.

Ayer informábamos sobre las primeras pruebas de los motores Raptor, encargados de mover las naves de SpaceX en su viaje hacia Marte. Hoy, es muy probable que conozcamos mucha más información sobre este proyecto, cuando Elon Musk presente su ponencia en el del 67° Congreso Internacional de Astronáutica, que desde ayer se celebra en Guadalajara, Jalisco.

Making Humans a Multiplanetary Species, es el nombre de la conferencia en la que Musk “discutirá los retos técnicos a largo plazo que necesitan ser resueltos para apoyar la creación de una colonia humana, autosustentable, en Marte. La presentación técnica se centrará en las arquitecturas potenciales para colonizar el planeta rojo que la industria, gobierno y la comunidad científica pueden colaborar en los años venideros”.

Con respecto a esta esperada ponencia, el creador de Pay Pal y Tesla Motors afirmó, durante un despegue en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Abril que sonaría “bastante alocado”.

Aunque ya sabemos algo sobre la tecnología que se usará en los cohetes que viajaran de la Tierra hacia Marte, aun no hay nada en claro sobre la tripulación que colonizará el planeta rojo, ni sobre los protocolos que los mantendrán sanos y salvos durante el viaje y su estancia en suelo marciano. Esos son puntos importantes que esperemos se resuelvan hoy a partir de las 13:30 hrs (hora de México).

Si quieres ver en vivo la transmisión de la conferencia de Elon Musk en el del 67° Congreso Internacional de Astronáutica, dale click al siguiente video durante la hora indicada.

vía The Verge

fuente IAC 2016

temas