logo-codigo-espagueti

SpaceX ya prueba los motores con los que pretende llevar humanos a Marte

La humanidad ha dado un nuevo paso en su camino rumbo al espacio. No hay accidente que pueda frenar al equipo SpaceX en su plan de colonizar Marte. Así lo...

La humanidad ha dado un nuevo paso en su camino rumbo al espacio.

No hay accidente que pueda frenar al equipo SpaceX en su plan de colonizar Marte. Así lo hizo ver el CEO de la compañía aeroespacial, y Tony Stark de la vida real, Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó imágenes de las primeras pruebas de su motor Raptor, encargado de mover las naves desde la Tierra hasta el planeta rojo.

En la primera imagen podemos ver el flujo constante de la llama que emana del motor Raptor, el cual se sabe alcanza una fuerza de empuje de 3 meganewtons, tres veces la potencia de los actuales motores que impulsan los cohetes Falcon 9, llamados Merlin (0.6 Meganewtons a nivel del mar y 0.7 MN en el vacío).

En un segundo tweet, Musk publicó la foto de los diamantes de choque producidos por la combustión del motor supersónico cuando se usa dentro de la atmósfera. Hasta el momento se sabe que estos motores utilizarán metano líquido en lugar de queroseno, pero se desconoce cuántos se utilizará para lanzar las naves SpaceX al espacio.

Aunque aún no se han dado fechas oficiales de los viajes interplanetarios que hará SpaceX, se sabe que hay intenciones de mandar capsulas no tripuladas a partir de 2018, y humanos a partir de 2024.

Esperemos que esta semana tengamos fechas más especificas y datos más reveladores de la tecnología que se utilizará en la misión, cuando Elon Musk suba el foro del 67° Congreso Internacional de Astronáutica que se celebrará en Guadalajara.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti