logo-codigo-espagueti

Elon Musk: “Colonizaré Marte en el 2025”

El famoso empresario cree que Apple será una competencia para Tesla Motors en el futuro. Elon Musk se presentó en la conferencia anual organizada por Recode para hablar de sus...

El famoso empresario cree que Apple será una competencia para Tesla Motors en el futuro.

Elon Musk se presentó en la conferencia anual organizada por Recode para hablar de sus planes a futuro. Musk es uno de los directivos tecnológicos que dan más de que hablar por estar involucrado en muchos proyectos, como su compañía de autos Tesla Motors, su compañía espacial SpaceX, su vehículo Hyperloop o su postura en contra del desarrollo desenfrenado de la inteligencia artificial.

En la conferencia Musk señaló que sabe de primera mano que Apple será una de sus competencias en el mercado automotriz en el futuro cercano. El directivo no se contuvo al indicar que la compañía de la manzana ha estado ofreciendo trabajo a muchos de sus ingenieros, e incluso vaticinó que, según sus cálculos, Apple ingresará de lleno al mercado automotriz en el 2020.

Con Google no fue tan halagador, remarcando que, a pesar de que se le ha dado mucha publicidad a los coches autónomos de la compañía de Mountain View, no cree que sean una verdadera competencia, señalando que históricamente Google licencia su tecnología en lugar de aplicarla en productos fabricados por ellos mismos.

El coche de Google no será competencia para Tesla, pero su tecnología probablemente sí.

El coche de Google no será competencia para Tesla, pero su tecnología probablemente sí.

En cuanto a los coches autónomos, Musk cree que en dos años la tecnología de conducción autónoma será más segura que tener un conductor humano.

“Creo que en el futuro obtener una licencia de conducir para humanos será más complicado. No creo que haya que prohibir que los humanos conduzcamos, creo en la libertad, pero tendremos que mejorar nuestras habilidades para competir con la inteligencia artificial” recalcó el CEO de Tesla Motors.

Con respecto a SpaceX, Musk indicó que se puso la meta de lograr tener la primera colonia en Marte en el 2025. El plan de Musk es lanzar la primera misión tripulada en el 2018 y, lo más asombroso es que él mismo contempla ser parte de la misión.

“Se que hay riesgos, claro, pero no me parece un mal sitio para morir. Sí, morir en Marte no sería una mala elección”, dijo el Tony Stark de la vida real.

Con respecto a sus experimentos con los cohetes Falcon 9, Musk recalcó que este mismo verano comenzará a experimentar con cohetes reutilizados en sus misiones coordinadas con la NASA.

“No entiendo cómo no se hacía esto antes. Cada cohete cuesta entre 35 y 38 millones de dólares. No es dinero que le sobre a nadie”, indicó Musk.

Musk comenzará a reutilizar sus cohetes este mismo año

Musk comenzará a reutilizar sus cohetes este mismo año

Sobre sus famosas críticas a la inteligencia artificial, Musk matizó su postura:

“No es que me den miedo los robots, pero sí me preocupa el descontrol de los mismos. Por eso creé la alianza de Inteligencia Artificial Abierta, sin ánimo de lucro. Para democratizar el poder de la inteligencia artificial y que no quede en manos de unos pocos. Yo no quiero que la sociedad del futuro sea de déspotas que programan máquinas, sino que la humanidad se apoye en ellas” dijo.

También se dio tiempo para comentar algo sobre Hyperloop, el nuevo sistema de transporte de aire comprimido diseñado por sus compañías, y ahora abierto a otras.

“Creo que hace falta es una forma de transporte más rápida, eficiente y segura. Hyperloop es algo más allá de un tren. Especialmente,creo que California merece algo mejor”, remarcó ganándose el apoyo de los presentes.

A pesar de ser el idolo de los emprendedores que inician una startup, tuvo palabras duras sobre ellos:

 “Actualmente veo grandes avances en el campo de la genética, pero quizá demasiados emprendedores en Internet, que podrían estar en otros campos. Estamos en un periodo de gran innovación. Se podría pasar parte de ese talento en otras industrias donde hace más falta”, se quejó.

Al despedirse, Musk jugó con la imagen que muchos tienen de él:

 “En el futuro me volveré el rey de Marte. Será una democracia directa, pero no representativa. Creo que es mejor para frenar la corrupción. En mi visión será más fácil quitar una ley que imponer nuevas”.

¿Qué opinan de todo lo que dijo Musk?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti