Lanzamiento de Crew Dragon de SpaceX será en Halloween

Cuatro astronautas de la NASA y JAXA irán rumbo a la Estación Espacial Internacional el 31 de octubre.
Los astronautas Shannon Walker, Victor J. Glover, Michael Hopkins y Soichi Noguchi. (Imagen: SpaceX)

El próximo 31 de octubre, en Halloween, será el primer lanzamiento de la cápsula Crew Dragon con cuatro astronautas y el cohete Falcon 9 de SpaceX. Esto después de que se viera pospuesta la fecha original. La misión tendrá como destino la Estación Espacial Internacional (EEI).

También te recomendamos: Astronautas de la NASA y SpaceX regresan exitosamente a la Tierra a bordo del Dragon

La NASA y SpaceX dieron a conocer la nueva fecha del lanzamiento de Crew Dragon: el 31 de octubre a las 2:40 horas del este (a la 1:40, hora de la Ciudad de México). La fecha original estaba contemplada para el 23 de octubre, pero la postergaron ocho días para hacer pruebas adicionales y aislar una fuga en la atmósfera de la estación.

En Halloween, cuatro astronautas, tres de la NASA y uno de JAXA, la agencia aeroespacial de Japón, volarán rumbo a la Estación Espacial Internacional desde el Complejo 39 A del Centro Espacial Kennedy en Florida.

“SpaceX sigue su avance en los preparativos de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9. El ajuste de la fecha da a los equipos tiempo adicional para completar el trabajo abierto antes del lanzamiento”, señaló la compañía en un comunicado.

Los astronautas Shannon Walker, Victor J. Glover, Michael Hopkins y Soichi Noguchi. (Imagen: SpaceX)

Los cuatro astronautas que serán la tripulación de la cápsula de Crew Dragon 1 son Michael Hopkins, Victor J. Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi.

También te recomendamos: José Fernández: el mexicano que diseñó los uniformes de SpaceX

En mayo de este año, el proyecto Crew Dragon tuvo su primer lanzamiento tripulado con dos astronautas a bordo: Bob Behnken y Doug Hurley. Ambos llegaron a la Estación Espacial Internacional en el primer lanzamiento tripulado desde Estados Unidos, casi 10 años después del inicio del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.