Virgin Galactic logró su primer vuelo al espacio y avanza en el mercado del turismo espacial

La empresa comenzará a planificar sus futuros viajes turísticos al espacio.
La nave Unity encendió sus cohetes y descendió hacía la Tierra | Imagen: Virgin Galactic

Muy pronto aquello de poder viajar al espacio no solo será una actividad de investigación gubernamental. Te podrás convertir en astronauta si tienes el dinero para pagarlo y por supuesto ya hay empresas empeñadas en ser las pioneras que brinden este servicio. Virgin Galactic es una de ellas y ya consiguió posicionar su primera nave tripulada al espacio.

Virgin Galactic logró que su nave espacial VSS Unity despegara de Nuevo México, Estados Unidos, desde un portaaviones especial luego de alcanzar una altitud de 13 mil 411 metros (44 mil pies). Tras desprenderse del portaaviones, la VSS Unity encendió sus propulsores y “subió” hasta lo más que pudo al espacio. 

Al llegar al punto límite, la VSS Unity giro y volvió a la atmósfera de la Tierra deslizándose sobre el aire para aterrizar en la pista Spaceport América. En su punto más imponente, la nave alcanzó la velocidad de Mach 3 sin riesgo alguno.

En el siguiente video que subió la cuenta de Virgin Galactic puedes ver la misión resumida y con una vista espectacular:

Con este lanzamiento, Virgin Galactic finaliza su etapa de pruebas y comenzará a preparar todo para que sus clientes puedan convertirse en astronautas por al menos 30 minutos. De acuerdo con la propia compañía que opera en Nuevo México, ya han reservado vuelos 600 personas las cuales han pagado su respectivo boleto de 250 mil dólares. La nave Unity tiene la capacidad de transportar seis pasajeros y dos experimentados pilotos.

A partir de este momento, el turismo espacial es ya algo real aunque está dando sus primeros pasos. La nave de Virgin Galactic se ha alejado lo suficiente como para que pueda considerarse un viaje fuera de la Tierra y el estado de Nuevo México está contento con eso, ya que se ha convertido en el tercer estado de EU en registrar un despegue de esta naturaleza.

***

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más contenido interesante.

 

 

 

ANUNCIO