Después de años del lanzamiento de la película del cantante de metal, finalmente el padre de Michael Myers toma partido.

Halloween es sin duda un parteaguas del cine de terror, incluso es para muchos la mejor cinta slasher de todos los tiempos, por si fuera poco nos presentó a Michael Myers, uno de los villanos más memorables de los años setenta. Por eso realizar un remake de la película que encumbró al director John Carpenter como uno de los maestros del género (además de ser el autor de uno de los soundtracks más memorables del cine) era una tarea sumamente difícil.

En el 2007 Rob Zombie, envalentonado con el éxito de House of 1000 Corpses, decidió asumir el reto y escribir y dirigir una nueva versión de Halloween. El resultado unió a la crítica en su contra, que despreció el enfoque de Rob Zombie, quien, al contrario de Carpenter (que no le da a Myers una razón específica para cometer sus atroces crímenes), intentó adentrarse en la mente de Michael Myers y darle una razón a su obsesión por matar. De acuerdo con Zombie, Myers es un psicópata por crecer en un entorno de familia disfuncional.

No es el abuelo y su nieto, sino Carpenter y Zombie
No es el abuelo y su nieto, sino Carpenter y Zombie

Hasta ahora John Carpenter no se había pronunciado con respecto al remake, pero en una reciente aparición en la New York Film Academy Students, el director finalmente dio su opinión de Rob Zombie y su versión de Halloween:

“Rob Zombie mintió sobre mí. Él dijo que yo fui muy frío con él cuando me contó que iba a hacer el remake. Nada más lejos de la realidad. Lo que le dije fue: ‘Haz que sea tu película. Esto [Halloween] ahora es tuyo. No te preocupes por mí’. Para mi, eso es mostrar un increíble apoyo, no sé por qué mintió ese pedazo de mierda, no tenía motivos para hacerlo. Así que, francamente, mi opinión de su película está marcada por esto. Si intento desprenderme de eso, la verdad… creo que eliminó el misterio de la historia explicando demasiado sobre el protagonista [Michael Myers]. No me interesa eso, se supone que es una fuerza de la naturaleza, casi sobrenatural. Además [ su Michael Myers] era demasiado alto, no se veía normal”.

La respuesta de Carpenter va en sintonía con la de la mayoría de los fans de la cinta original, que sienten que el esfuerzo por explicar las razones detrás de los asesinatos de Myers están de más. Además, Rob Zombie eliminó el suspenso de la película original y lo remplazó por un exceso de sangre y tripas. A ustedes ¿les gustó el remake o prefieren el original?

fuente iHorror