Ahora los usuarios podrán ahorrar datos al momento de ver videos.

Sabemos que India es uno de los países favoritos de Google y en su evento de hoy en Nueva Delhi, la compañía anunció una aplicación teniendo en mente a los usuarios de este país: YouTube Go. La cual ofrece a los fanáticos de videos una serie de opciones para ayudarlos a ahorrar en las tarifas de datos de su operador, al tiempo que les permite visualizar contenidos en zonas de escasa conectividad.

YouTube Go cuenta con vistas previas de video en forma de presentaciones de diapositivas para cada clip. Esto significa que puedes hacerte una idea de qué es lo que estás a punto de ver sin necesidad de que se transmita. También puedes ver el tamaño del archivo antes de descargarlo, junto con la cantidad de espacio de almacenamiento que le queda en tu teléfono.

go_inside

Además, puedes enviar videos vía Bluetooth, sin tener que preocuparte, una vez más, por el gasto de tus datos. Esta app tiene sus orígenes en la idea que tenía Google para hacer que YouTube fuera más accesible para las personas en áreas con conexiones lentas y que equivalían a un gran consumo de datos. Desde hace años se está habilitando la reproducción off line en la plataforma para los usuarios de Android (un poco a la manera de Spotify para escuchar música sin conexión); y en junio de este año la compañía anunció su Smart Offline, una forma inteligente de ahorrar datos para los usuarios de India. Precisamente una de las características de está función es la de descargar automáticamente los videos seleccionados durante intervalos de tiempos.

El país de Gandhi es el segundo en el mundo que más consume videos de Youtube, sólo por debajo de Gran Bretaña. YouTube Go estará disponible  en breve; la compañía no ha anunciado una fecha oficial y desconocemos si en México contaremos con un plan parecido, aunque la verdad no estaría nada mal.

fuente The Next Web

temas