Las nueva fábrica de Adidas en Alemania, nos deja echar un vistazo hacia el calzado del futuro.

Ya tiene tiempo que Adidas anunció que cambiaría radicalmente la manera en la que produce su calzado, tanto para evitar la mano de obra humana, como también para acelerar los procesos y el tiempo de producción a través de un concepto al que llama Speedfactory, que, en pocas palabras, se trata de un par de fábricas que estarán mayormente operadas por maquinaria robótica.

adidas_speedfactory

Al menos en lo que resta del año, la compañía planea producir unos 500 prototipos para probar su eficiencia, y de funcionar correctamente, irán incrementando poco a poco la producción, mientras trabajan más de cerca con sus clientes. La primera fábrica que adopta este concepto ya está funcionando en Alemania –la segunda comenzará a operar en Estados Unidos, el año entrante, esperando poder producir unos 50,000 pares de zapatos en la segunda mitad del año– y para celebrarlo, nos han dejado echarle un vistazo a los primeros tenis creados casi completamente por esta tecnología.

Los primeros tenis creados en la SpeedFactory, denominados como Futurecraft M.F.G. (o Made for Germany), lucen bastante sobrios, la base es de color gris y cuenta con varios detalles más en estas tonalidades y en negro. La mala noticia es que, como mencioné anteriormente, sólo hay 500 ejemplares y no hay información respecto a si se venderán al público en general o no, más bien estos primeros pares serán enviados a amigos y familiares de la compañía.

De cualquier forma, en el siguiente video pueden ver más sobre ellos:

vía ReCode

fuente Adidas

temas