Logotipo oficial de Overwatch League

El 26 de julio es la fecha límite para que la MLB presenté su postura ante la Oficina de Patentes.

Mientras los jugadores estadounidenses están felices por el anuncio de los primeros equipos de la Overwatch League, los directivos de la liga están nerviosos porque la Major League Baseball (MLB) está pensando en demandarlos para que cambien su logo debido a que es muy parecido al suyo.

De acuerdo al abogado Michael Lee, especialista en eSports y contenidos digitales, Blizzard hizo el trámite en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar su logotipo de Overwatch League. Un día antes que se cumpliera el plazo de 30 días para que otras organizaciones apelaran el registro, la oficina de la Liga Mayor de Bíisbol solicitó, en abril, una prórroga de 90 días para que sus abogados estudiaran la petición de cambio de logotipo.


La solicitud fue aprobada el mismo día y de proceder, es muy probable que el logotipo de Overwatch League tenga que cambiar. Pero ¿realmente es para tanto? Es decir, los logotipos son parecidos en estructura, pero ni los colores son iguales, las siluetas son completamente diferentes y definitivamente es muy poco probable que un aficionado al “rey de los deportes” pueda confundir el logotipo de eSports con el de la MLB.

El 26 de julio es la fecha límite para que la MLB presenté su postura ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

fuente Morrison/Lee

temas