El Departamento de Turismo de Jamaica realizó un video oficial que celebra la participación del equipo de bobsled en los juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

A pesar de que no tienen muchas posibilidades de ganar una medalla en la contienda (el domingo pasado quedaron en el lugar 30), los jamaiquinos decidieron festejar su participación con una canción de reggae y un video que aparenta ser un videojuego de 8-bits.

El equipo de bobsled estuvo a punto de cancelar su participación en Sochi 2014 debido a que la federación deportiva de su país no contaba con recursos para mandarlos, por ello tuvieron que recurrir a una colecta mundial de crowdfunding para conseguir su objetivo.  Gracias al apoyo de personas de todo el mundo en Kickstarter y el importante impulso de la fundación Dogecoin (que aporto 30,000 dólares), los jamaiquinos lograron llegar a Rusia.

Debido al éxito de la colecta por Internet, el Departamento de Turismo de Jamaica decidió realizar un doble homenaje a través de un video. Por una parte se reconoce al equipo de bobsled y por otra a los servicios digitales que ayudaron en la colecta. De acuerdo con los realizadores del corto, el video debe de ponerse justo cuando el equipo de Jamaica participe, para que la Bobsled Song sirva de apoyo a los competidores.

vía BuzzFeed

fuente My Jamaica

temas