Uno de los cómics independientes más importantes de finales de los ochenta regresa, cortesía de su creador, Alan Martin, quien cuenta con la colaboración del dibujante original de la historieta, el ahora celebre Jamie Hewlett, además de otros ilustradores.

Desde el pasado lunes Alan Martin, el escritor y creador del cómic de culto Tank Girl, anunció que tenía entre manos un nuevo proyecto con el personaje, mismo que intentaría financiar a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. La idea del guionista era producir 21st Century Tank Girl, un libro de 100 páginas de pasta dura con nuevas aventuras e ilustraciones de Tank Girl y Booga, el canguro antropomórfico que es novio de la protagonista. Junto con ellos regresarían la mayoría de los ilustradores que han dejado huella en la historia de este cómic independiente. Entre los artistas participantes se incluía a Jamie Hewlett, el primer dibujante de la historieta y co-creador de Tank Girl que, posteriormente, se encargó de crear la imagen de Gorillaz.

Hewlett tiene 15 años alejado del medio de los cómics y  no realizaba ninguna ilustración referente al Tank Girl desde 1996, debido a que se ha dedicado a otros proyectos, principalmente a realizar las animaciones de Gorillaz. Esto le ha reportado muchos más ingresos que las historietas de ciencia ficción con toques de humorismo y cultura punk, que lo volvieron una figura a seguir en el underground inglés. Por lo pronto, el proyecto de Martin ya es todo un éxito, debido a que en solo tres días superaron su meta original de 57,000 libras esterlinas, y hasta el momento llevan recaudados más de 79,000 libras  con 27 días por delante en la campaña.

Tank-Girl-02
Ilustración de Brett Parson para el nuevo libro de Tank Girl

En Kickstarter se puede leer que el libro revelará por primera vez cuál es el nombre real de Tank Girl, así como que mantendrá el tono cyber punk y humorístico de la serie original. Además, dará oportunidad de volver a ver a muchos de los artistas gráficos que dibujaron la serie junto con nuevos talentos que ilustrarán las historias escritas en su totalidad por Martin. El escritor, a tono con las viejas consignas punks que retrata en su cómic, ha dicho que gracias a la plataforma de fondeo puede ser él mismo el responsable de la edición y distribución de su libro, dejando de lado a la industria editorial tradicional.

Si quieres colaborar con el proyecto, apartar un ejemplar y conseguir adicionalmente algún regalo en el proceso (como camisetas o postales), puedes ayudar a financiar 21st Century Tank Girl desde este enlace.

vía Forbbiden Planet

fuente Kickstarter

temas