La red social más importante del momento y la Conmebol llegaron a un acuerdo.

La Copa Libertadores se transmitirá en Facebook

(CONMEBOL)

El plan de Facebook por hacer crecer a Watch, su servicio de videos, sigue en aumento. Tan sólo un par de meses después de cerrar un trato con la UEFA, que le permite transmitir partidos de la Champions League, ahora anunció que llegó a un acuerdo similar con la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para transmitir la Copa de clubes más importante de Sudamérica.

Así, a partir del 2019, podremos ver desde Watch partidos de la Copa Libertadores. El acuerdo le da los derechos de la Libertadores a la red social por 4 años, y establece que tendrá la transmisión exclusiva de 27 partidos que se realicen los jueves, y eso abarca desde la fase de grupos hasta los cuartos de final. Además, Facebook Watch transmitirá otros 19 partidos los martes y los miércoles. Estos juegos no serán exclusivos de Facebook, y compartirán la transmisión con televisoras del continente. Estos juegos, abarcan la fase de grupos, las eliminatorias directas, y la final. Se adelantó que el único país de América que no podrá ver los partidos de la Libertadores de los martes y miércoles desde Facebook es Brasil.

“Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso. En segundo lugar, con el lanzamiento de Facebook Watch, el video es una prioridad para nosotros, especialmente las experiencias que implican interacción”, indicó Dan Reed, vicepresidente global de Deportes y Asociaciones de Facebook.

Para ver los partidos será necesario entrar a la cuenta oficial de la Copa Libertadores. Facebook se negó a revelar cuanto dinero pagó por los derechos de la Copa Libertadores.

fuente Conmebol

temas