Ser jugador de eSports ahora es un trabajo en China

Para que no digan que los videojuegos no sirven de nada.
(Willy Kurniawan / Reuters)

La pandemia ha afectado al mundo entero, y en un intento por salvar la economía ahora China considerará trabajadores a los jugadores de eSports y bloggers que generen algún ingreso por sus labores, extendiendo así la definición legal de trabajo para incluir más actividades relacionadas con plataformas digitales.

También te recomendamos: Hasbro presenta su serie documental sobre los eSports en México

Debido a la alta tasa de desempleo causada por la pandemia de coronavirus el gobierno de China se vio obligado a acelerar las actividades económicas e incorporar nuevas para considerarlas empleos. Jugadores de eSports, bloggers y freelancers ahora serán considerados empleados de acuerdo a una nueva normativa del gobierno.

Para que un jugador o blogger sea considerado un empleado debe realizar por lo menos una hora de trabajo remunerado a la semana.

“Los universitarios no tienen que asistir necesariamente a una unidad de trabajo. Más y más estamos viendo que tienen mucho de donde elegir, incluyendo ser freelancers. Pueden abrir una tienda en Taobao o dedicarse al comercio extranjero en línea. Pueden iniciar su propio negocio solo con una laptop y crear una nueva oportunidad de trabajo” comentó Tan Min, economista y consultor del Concilio Federal.

China ha recomendado otras medidas para mantener controladas las tasas de desempleo, como sugerir a los universitarios que realicen estudios de maestría o doctorado luego de titularse.