La segunda Speedfactory se ubicará en Atlanta y pretende agilizar los procesos de producción y mejorar la calidad de servicio con los clientes norteamericanos.

A finales del año pasado, Adidas probó con éxito una nueva manera de manufacturar sus productos, utilizando maquinaria robótica. A este nuevo concepto le llama Speedfactory, y actualmente la primera fábrica que opera de esa manera se ubica en Alemania, pero también se expandirá hacia Estados Unidos en 2017.

A través de un comunicado, la compañía confirmó que la nueva Speedfactory se ubicará en Atlanta. La idea con ello es agilizar los tiempos de producción mientras que se mantienen cada vez más comunicados con los consumidores norteamericanos. De paso, también se espera que poco a poco se pueda prescindir de las fábricas asiáticas que hasta ahora prestan la mano de obra para crear sus productos.

Eric Liedtke de Adidas, menciona que la marca quiere crear el futuro de la marca al lado de los consumidores, “le daremos más empuje al diseño de nuestros productos con el nivel de creatividad de Brooklyn, reinventando las técnicas de manufactura con la primera Speedfactory en Atlanta, lo que nos permitirá hacer productos para los consumidores, con los consumidores. Uniendo la creatividad y oportunidades sin límites de customización en Estados Unidos”, dijo.

Y es que, precisamente Adidas quiere prestar especial atención en productos personalizados para sus clientes, y la maquinaria tecnológica es un gran apoyo a la mano de obra humana en cuestiones de velocidad, a la hora de producir en grandes cantidades modelos con gran complejidad en material, color y tallas, además de la comodidad que les caracteriza.

La fábrica mide alrededor de 7,000 metros cuadrados, y comenzará a operar completamente en 2017, su principal enfoque serán los tenis de correr y se espera que pueda producir alrededor de 50,000 pares durante lo que restará de ese año. Los robots, por supuesto, contarán con supervisión humana, Speedfactory generará de inicio unos 160 nuevos empleos.

fuente Adidas

temas