La compañía está experimentando con el uso de esta tecnología en algunos de sus modelos.

Adidas ha confirmado esta semana que este año volverá a intentar la implementación de tecnología NFC en varios accesorios de ropa y calzado que serán lanzados posteriormente. La noticia fue dada a conocer en un panel de SXSW por el especialista de innovación en Adidas, Jon Warner.

La finalidad de este avance es la de seguir en contacto con los clientes, después de que éstos adquieren un producto de la marca. A su vez, la compañía alemana está interesada en conocer el punto de vista de cada uno de ellos y saber quiénes son, con el propósito de crear líneas de productos adecuadas al gusto de sus clientes y mejorar sus estrategias de mercadotecnia.

No es la primera vez que Adidas pretende implementar tecnología NFC en sus productos, pues en 2013 el modelo de tenis Boost ya la integraban. Actualmente, algunos modelos limitados de Stan Smiths y Superstars han funcionado como un experimento, ya que pueden comunicarse con determinados dispositivos móviles a través de una aplicación especial. Por medio de esta app, el usuario tiene la posibilidad de enviar sus comentarios a Adidas y acceder a catálogos de temporada para hacer una compra con la ayuda de diferentes sugerencias.

Adidas_NFC_

Aunque la incursión de la marca en el territorio de la comunicación a corta distancia apenas ha afectado a algunos de sus tenis, actualmente Adidas se encuentra averiguando las mejores formas de implementarlo en su ropa y accesorios. El fabricante pretende también agregar ciertas opciones que puedan ayudar a los deportistas a llevar un control de su actividad diaria, pero esto todavía no es un hecho. Habrá que esperar un par de meses para conocer más productos que incluyan tecnología NFC y agreguen más funciones.

vía FayerWayer

fuente Business Insider

temas