La función estará disponible en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

El nuevo Windows 10 llegará con varias novedades, incluyendo un nuevo navegador, la integración con el asistente Cortana y una aplicación de Xbox. Hoy Microsoft ha dado a conocer otra de las funciones que tendrá la próxima versión de su sistema operativo: Windows Hello, un servicio de seguridad basada en el reconocimiento de factores biométricos.

Gracias a Windows Hello los dispositivos tendrán la capacidad de reconocer la forma de tu rostro, el iris de tus ojos y tus huellas dactilares. Esto con la finalidad de desbloquear rápidamente el equipo, sin detenernos demasiado tiempo en acceder con una contraseña de texto.

Pero la seguridad no es la única ventaja de esta función. Por ejemplo, en un equipo compartido será posible que cada usuario que utiliza el dispositivo pueda registrarse en el sistema. Entonces, cuando alguien necesite utilizar el equipo, éste reconocerá de quién se trata e inmediatamente configurará el escritorio de acuerdo a las necesidades y el gusto de cada usuario, además de mostrar sus últimas notificaciones de redes sociales.

Windows Hello estará incluido en Windows 10, que se espera llegue durante el próximo verano.

vía The Verge

fuente Windows (Blog)

temas