El navegador ahora ofrece más herramientas para navegar para proteger la privacidad de los usuarios.

Hace 10 años la Fundación Mozilla lanzó la primera versión oficial de Firefox, un programa que llegó como una alternativa libre al entonces omnipresente Internet Explorer. En la actualidad, Firefox se posiciona como uno de los navegadores más populares del mundo, y también como defensor de una web abierta.

Para celebrar este décimo aniversario, Mozilla anunció la llegada de una nueva versión del navegador, cuyas novedades están enfocadas a proteger privacidad de los usuarios. En primer lugar, el nuevo Firefox añadirá DuckDuckGo como opción de búsqueda preinstalada, de forma que se podrán hacer búsquedas en la web de forma completamente anónima.

Firefox
Captura de la primera versión oficial de Firefox

También se añadió la función de “Forget” (Olvidar), una forma rápida y sencilla de limpiar el historial de navegación. Esta característica permitirá eliminar información de cookies y páginas vistas durante los últimos 5 minutos, 2 horas, o en todo día.

Además, se dio a conocer que Firefox tendrá una nueva versión para desarrolladores (Firefox Developer Edition), la cual ofrecerá “nuevas y emocionantes herramientas” para aquellos que se dedican a la web. La Fundación también anunció la apertura de un programa llamado Polaris, en el que Mozilla unirá esfuerzos con otras instituciones preocupadas por la privacidad en Internet.

En el marco de este décimo aniversario, Mozilla abrió un minisitio en el que ofrece información de cómo dar a conocer Firefox y esparcir la filosofía libre y sin fines de lucro que práctica la Fundación desde hace más de una década.

fuente Mozilla Blog

temas