Un programador pretende crear todo un ordenador funcional dentro del juego.

Sin duda, la enorme popularidad que Minecraft adquirió desde su lanzamiento original en PC se debe en buena parte a todas las posibilidades creativas que ofrece el juego, pues básicamente tienes un espacio lleno de recursos prácticamente infinitos que puedes utilizar para crear herramientas y muchas otras cosas.

Un usuario de YouTube llamado Koala_Steamed ha mostrado una increíble creación en la que, según lo que escribió en la descripción de su video, invirtió cerca de 2 años. Se trata de un procesador de texto 5×10 –con un límite de cincuenta caracteres–  en el que es posible agregar espacios entre líneas, números y símbolos, además de guardar y cargar archivos.  Su creador mencionó que a pesar de que su genial invención ya está optimizada para funcionar correctamente, aún no está terminada, pues de hecho pretende que este pequeño procesador se convierta en una computadora funcional dentro del juego.

Esta invención probó el conocimiento informático –y la paciencia– de su creador, al utilizar únicamente redstones (material que funciona para la creación de diversas herramientas, incluidas las pociones, así como circuitos con los que pueden agregarse palancas, interruptores y botones, así como algunos elementos de lógica) y no con bloques de comando, que por cierto pudieron simplificar mucho el trabajo.

Chequen el siguiente video para que puedan darse una idea de cómo es que funciona esta impresionante invención:

vía PC Gamer

fuente Koala_Steamed (YouTube)

temas