Microsoft quería comprar a Nintendo porque no querían competir contra ellos

Se reveló que Microsoft quería comprar Nintendo simplemente porque no quería competir contra ellos y querían ahorrarse el trabajo sucio
Fuente: SomosXbox

Recientemente se filtró información que confirmaba que, en sus inicios en la industria de los videojuegos, Microsoft quería comprara a Nintendo. Ahora, gracias a un ex director de Xbox, se confirmó la causa, que era no competir contra ellos, porque el miedo no anda en burro ni en Game Pass.

Fuente: Microsoft

Durante el The New York Game Awards, a través de Twitch Gaming, Robbie Bach, ex director de entretenimiento en Microsoft y ex director de Xbox, reveló las razones detrás del intento de compra de Nintendo:

“En los primeros días del concepto Xbox, Microsoft no quería hacer el trabajo duro. Simplemente no era algo que supiéramos hacer, por lo que la idea era buscar socios- Hablamos con todos los fabricantes de PC, hablamos con SEGA, así que también fuimos y hablamos con Nintendo; quienes obviamente eran los grandes de la industria y quienes, por cierto, estaban del otro lado de la calle de nuestras oficinas, así que no era como si tuviéramos que hacer un largo viaje para verlos”

Básicamente, lo que no quería Microsoft era que Xbox trabajara de manera independiente y, evidentemente, cuando no puedes con tu competencia lo más fácil es comprarla, una estrategia que parece que cada vez es más común para Microsoft, el Disney de la tecnología.

Fuente: Rainyazurehoodie

Sin embargo, Nintendo se burló de ellos y decidió no hacerles el más mínimo caso de cara a una colaboración, menos de formar parte de su división de videojuegos. El punto era claro para la compañía japonesa: no iban a ceder el control de su fuente más grande de ingresos en favor de otra empresas.

Al final, Nintendo siguió por su camino y Microsoft tuvo que hacer el trabajo sucio y fundar Xbox y desarrollar su propio hardware a partir de las tecnologías que desarrollaba para PC, sin ayuda de otras empresas y dando pie al nacimiento de la consola que haría frente a PlayStation y al Game Cube.

***

La nueva generación de Xbox también viene en un tamaño compacto y económico