Ya no será necesario tener un teléfono Windows para usar Cortana.

La promesa de Microsoft finalmente se cumplió: Cortana, su asistente virtual de Mcirosoft, ha dado el salto a dispositivos iOS y Android. Y es que a pesar de que la aplicación ya llevaba varios meses en fase de pruebas, hoy por fin se liberó la versión final.

Cortana le permite a los usuarios compartir información entre su smartphone y un equipo con Windows 10. Por ahora, ya es posiblehacer búsquedas, crear notas y recordatorios, dar seguimiento a vuelos y paquetes, entre otras cosas más. La mala noticia es que en un inicio la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos, China y algunos países de Europa, así que habrá que esperar para probarla.

Cortana-Android-iOS

Si bien es cierto que el asistente no es tan poderoso como en su versión nativa de Windows, Microsoft asegura que ya trabaja en mejorar la experiencia en iOs y Android. Por otro lado, el acuerdo que hizo la compañía de Redmond con Cyanogen, le permitirá integrar a Cortana con ese sistema operativo –basado en Android– a un nivel más profundo, con miras a lanzar la app el próximo año.

La aplicación de Cortana ya se puede encontrar en Google Play y la App Store. Ahora sólo queda esperar a que también pueda descargarse en México.

fuente Windows Experience Blog

temas