La versión modificada de Android dará entrada a las apps de la empresa de Redmond.

Desde hace meses se rumora que Cyanogen y Microsoft se encuentran negociando una  alianza, pero hasta ahora, no se había confirmado esta información. Sorpresivamente, hoy por la mañana amanecimos con la noticia de que Cyanogen llegó a un acuerdo con Microsoft para integrar aplicaciones y servicios de consumo del gigante del software en su sistema operativo basado en Android.

De acuerdo con la información, a partir de finales de año Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Microsoft Office se integrarán a Cyanogen OS de forma nativa.

Inicialmente Cyanogen incluía varias aplicaciones de código cerrado de Google en su mod de Android, como Gmail, Maps, Market, Talk y YouTube. Pero un amago de demanda por parte de la compañía de Mountain View los obligó a dejar de usarlas, por lo que la relación con los responsables de Android no ha sido la mejor.

Ahora, gracias a este acuerdo, Microsoft podría comenzar a darle más importancia a las apps para Android y Cyanogen buscar ampliar su presencia en distintos smartphones.

fuente Cyanogen (PR)

temas