La banda inteligente ahora incluye tecnología NFC para realizar pagos.

JawBone, la firma especializada en smartbands deportivas, no quiere quedarse atrás en la búsqueda por volver a los wearables un artículo de uso común. Por eso añadió en su nueva banda, la Jawbone UP4, un chip NFC que permite a sus usuarios pagar con sólo acercar la muñeca a un lector de este tipo de tecnología.

Fuera de eso, la Jawbone UP4 es prácticamente igual al modelo anterior, pues incluye todos los sensores que permiten controlar nuestras actividades y monitorear nuestro sueño: un acelerómetro de tres ejes, un sensor de bioimpedancia, otro de piel y uno de temperatura ambiental. También cuenta con un medidor del ritmo cardíaco y un sensor LED que mide la respuesta galvánica de la piel.

nfc-jailbok
La pulsera permite pagar en todos los establecimientos que acepten American Experess… pero sólo en Estados Unidos

Gracias a su chip NFC y a un acuerdo con American Express, la pulsera podrá utilizarse en todos los puntos de venta donde se acepte esta tarjeta de crédito, aunque el convenio sólo alcanza a negocios de Estados Unidos. La información de pago se introduce en la aplicación para dispositivos móviles de Jawbone, pero toda la información y transacciones se realizan de manera segura a través de los servidores de American Express. Desde el smartphone vinculado a la pulsera también se podrá gestionar la tarjeta de crédito e inhabilitarla en caso de que perdamos la pulsera.

Precio y disponibilidad

Las Jawbone Up4 estará disponible en algún punto no especificado del verano a un precio comercial de 200 dólares.

fuente Jawbon

temas