La compañía japonesa llevó al CES 2015 sus nuevas gafas inteligentes que buscan meterla en el naciente mercado de este tipo de productos.

Las gafas inteligentes son uno de los dispositivos de los que más se ha hablado en los últimos dos años, a pesar de que no han terminado de despuntar como un gadget masivo. Aún así, muchas empresas creen que el potencial mercado de este tipo de dispositivos es amplio, prueba de ello es que Sony ya cuenta con un producto de este tipo.

sony1

Se trata de los llamados SmartEyeglass Attach, que se pueden ver en el stand de Sony en el CES 2015 y que son una versión diferente del prototipo que conocimos el año pasado. Y es que el nuevo producto no cuenta con un armazón, sino que sólo es un módulo similar a los scouters que usaban los aliados de Freezer en Dragon Ball Z, que se debe de sujetar a la patilla de nuestros propios lentes para volverlos “inteligentes”.

El modulo de 56 gramos cuenta con una pequeña pantalla OLED que proyecta imágenes en resolución 640 x 400 píxeles, un acelerómetro, brújula, un procesador ARM Cortex A7, conexión WiFi, Bluetooth y una batería de 400 mAh.

Sony no informó cuándo, ni a qué precio podremos encontrar de su dispositivo, así que probablemente sea más un prototipo que algo comercial.

vía Engadget

fuente Sony

temas