El pequeño dispositivo puede traducir cualquier oración que tengas en mente en varios idiomas distintos. 

Viajar y conocer gente de otros países siempre es una experiencia sumamente positiva que puede enriquecernos en muchos aspectos, pero, lo que también es indudable, es que a veces puede resultar bastante difícil comunicarnos con otras personas, especialmente si vamos a un lugar en el que se hable un idioma que no se parece en lo más mínimo al nuestro.

Para salvarnos la vida y, dejarnos disfrutar de todas las maravillas que existen alrededor del mundo llega ILI, un pequeño aparato de color blanco que puede traducir oraciones relativamente largas a varios idiomas distintos como el inglés, mandarín y japonés –próximamente su base de datos se actualizará con francés, tailandés y coreano para la segunda versión–. Utilizarlo es bastante fácil, sólo debes presionar el botón que se ubica al frente del dispositivo, hablar, y esperar a que ILI devuelva tus palabras en otro idioma.

ili_assets

Por el momento ILI sólo está disponible para que empresas lo prueben, pero se espera que pueda venderse al público en general más tarde. A continuación pueden ver un curioso video en el que se muestra ILI en acción.

vía Wired

fuente I am ILI

temas