La empresa japonesa ya cuenta con un producto que busca competir con las Google Glass, unos lentes de realidad aumentada que estarán listos para el año entrante.  

Hasta ahora, ninguna compañía tecnológica importante había intentado plantarle cara a las Google Glass, dejando que el naciente mercado de las gafas inteligentes fuera un terreno casi exclusivo de los de Mountain View. Eso esta a punto de terminar con el anuncio que acaba de realizar Sony, informando que se encuentra en una etapa avanzada de un nuevo dispositivo vestible que es una competencia directa del producto de Google.

Bajo el nombre de SmartEyeglass, los lentes de Sony lucen más convencionales que la competencia, siendo sólo ligeramente más grandes que unos anteojos convencionales. Además, a diferencia de las Google Glass, la tecnología de realidad aumentada puede ser visible en ambos cristales.

SmartEyeglass-03
Los lentes muestran imágenes monocromáticas en los cristales

Las imágenes que se proyectan en las pequeñas pantallas son monocromáticas de tono verde, abarcando solo el 15% del rango de visión, por lo que, de acuerdo con Sony, podrán usarse en la vía publica sin problemas. El dispositivo cuenta con acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luz ambiental y una cámara de 3 megapíxeles. El punto más flojo del producto es que necesita estar conectado a una batería externa (donde también se colocó un control táctil y un micrófono) por medio de un cable.

El dispositivo, que debe sincronizarse con un smartphone Android para recibir notificaciones, todavía está en fase de desarrollo, así que puede cambiar en su diseño final. Sony aprovechó el anuncio para lanzar el kit para desarrolladores y anunció que la primera versión de las SmartEyeglass podría ser lanzada en marzo del año entrante.

fuente Sony Developer World

temas