The App Date se adelanta este mes, y en esta edición el tema central serán los videojuegos. Después de de todo, ha sido un camino muy largo desde las famosas “maquinitas” en la farmacia de la esquina hasta llegar a las miles de aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles y que traemos en el bolsillo.

Afortunadamente la industria de los videojuegos también ha crecido mucho en nuestro país y ha servido para que el talento de desarrolladores y diseñadores mexicanos sea reconocido en todo el mundo. Cómo en cada evento, habrá expertos que compartirán en el escenario sus experiencias dentro de la industria de los videojuegos y las aplicaciones móviles.

Industria del Gaming en México

El primer tema de la agenda es la industria de los videojuegos en nuestro país, y los ponentes serán Andro Miralrio, Developers Manager del Electronic Game Show y Jacinto Quesnel, Coordinador General del Foro Mexicano de Profesionales del Videojuego DevHour, este último es el evento de desarrolladores de videojuegos más grande de América Latina.

Palabraz

palabraz

El siguiente invitado será Antonio Uribe, representante de la empresa Hyperbeard Games, creadora de “Palabraz”, un juego para dispositivos móviles que pretende mejorar la ortografía de los usuarios a través de minijuegos. Esta app ha sido número uno de educación en 17 países en la App Store y está en el top10 de juegos gratuitos.

Taco Master

tacomaster

Después será el turno de Ricardo Gómez, experto con más de 20 años en la industria y presidente de Kaxan Media Group, la empresa detrás del popular juego “Taco Master” el juego que en 2011 logró codearse con aplicaciones de la talla de “Angry Birds” y “Whatsapp”.

Cómo vender tu juego a un publisher

Finalmente Fernando Rondón, Gaming Director de Televisa Digital & New Media, quien además de compartir algunos consejos para que los desarrolladores puedan monetizar sus proyectos, también compartirá sus experiencias en el desarrollo de videojuegos y sus adaptaciones a distintos formatos multimedia.

La cita es el próximo lunes 22 de septiembre a las 18:30 horas, en el Centro de Cultura de Digital (Estela de Luz) de CONACULTA. El evento es totalmente gratuito y los boletos puedes adquirirlos en este link. En caso de no poder conseguir boletos, puedes seguir el evento en vivo a través del sitio del Centro Cultural Digital.

fuente The App Date México

temas