Sony explica la razón de la ausencia de EA Access en su consola.

Ayer Electronic Arts (EA) anunció la llegada de un nuevo servicio de suscripción para Xbox One, algo que en un inicio parecía fruto de un acuerdo de exclusividad con Microsoft. Sin embargo, ahora sabemos que la ausencia de la plataforma en PlaySation 4 tiene detrás otras razones.

En una entrevista para GameInformer, un representante de Sony explicó:

“Evaluamos la oferta del programa de suscripción EA Access, y decidimos que no es lo que un consumidor de PlayStation 4 espera (…) No creemos que la idea de pedirle a los usuarios que paguen 5 dólares más por este programa de EA represente una buena opción para ellos.”

La compañía japonesa también destacó el crecimiento de los suscriptores de PlayStaton Plus en un 200% tras el lanzamiento de su consola, lo que les garantiza tener una nutrida base de clientes. Según ellos, esto demuestra que los gamers “están buscando membresías que ofrezcan una multitud de servicios en varios dispositivos y a un bajo precio”.

Parece que Sony prefiere no tener competencia de este tipo de servicios en PS4, algo que quizás de momento no tenga mucha importancia tomando en cuenta que al inicio EA Access sólo tendrá cuatro títulos (Madden NFL 15,NHL 15, FIFA 15, NBA LIVE 15, y DragonAge: Inquisition) por un precio de 65 pesos (4.9 dólares) mensuales. La cuestión es que si las plataformas de juegos por suscripción siguen creciendo, parece difícil que el PS4 pueda mantenerse al margen de la oferta de terceros.

fuente GameInformer

temas