El nuevo servicio será exclusivo de Xbox One y PCs con Windows 10.

Microsoft acaba de anunciar Xbox Game Pass, un nuevo sistema de suscripción que, al estilo de Netflix, permitirá a sus usuarios disfrutar más de 100 videojuegos diferentes pagando una suscripción mensual de 9.99 dólares. Xbox Game Pass estará al alcance de los usuarios de una Xbox One y de una PC que trabaje con Windows 10.

En el comunicad donde se anuncia el servicio se indica que los juegos se descargarán directamente en la consola o PC, y una vez instalados pueden ser jugados -sin necesidad de conexión a Internet- hasta por 30 días. Después del lapso de tiempo, el juego se borrará automáticamente. No existe límite del número de juegos que se pueden descargar (solo la capacidad de memoria de nuestro equipo). En caso de no querer perder un juego, se podrá comprar con un descuento del 20%. Como ya es costumbre en servicios similares, el catálogo será variable, se añadirán juegos, pero también se eliminarán algunos en determinado tiempo.

Para conseguir lanzar su sistema de suscripción Microsoft llegó a un acuerdo con varias desarrolladoras, incluyendo 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home, Sega, SNK, THQ Nordic, Warner Bros y, obviamente, Microsoft Studios.

Por ahora sabemos que, dentro de los juegos que se incluyen dentro de la suscripción, se encuentran títulos de Xbox 360 y Xbox One, destacando Fable III, Gears of War: Ultimate Edition, Halo 5: Guardians, Lego Batman, Mad Max, Mega Man Legacy Collection, NBA 2K16, Payday 2, Saints Row IV Re-Elected, SoulCalibur II y Tekken Tag Tournament II.

Por ahora se sabe que el servicio se lanzará a finales de la primavera de este mismo año. Pero antes se lanzará una versión beta, en la que participarán un grupo limitado de Xbox Insiders, además es un hecho que el servicio estará disponible antes para los suscriptores de Xbox Live Gold.

fuente Xbox

temas