logo-codigo-espagueti

Así es Handle, el robot saltarín de Boston Dynamics

El nuevo robot de Boston Dynamics puede saltar y correr sobre sus ruedas sin perder el equilibrio.

Hace un mes les presentamos un video de la presentación de Handle, un nuevo y ágil robot de la compañía Boston Dynamics, una subsidaria de Google. Si eres de los que temen que un día los robots se rebelen y declaren la guerra a la humanidad, Handle será el robot de tus pesadillas, debido a que es un terrorífico humanoide saltarín que, gracias a las ruedas que tiene en sus pies, es sumamente veloz.

Pero Handle no sólo tiene una apariencia temible, Boston Dynamics publicó un video con datos concretos del artefacto. Ahora sabemos que mide 1.9 metros y se mueve gracias a un sistema de ruedas que son capaces de girar en su propio eje, incluso de forma cerrada, permitiéndole dar saltos de hasta 1.2 metros de altura. El robot puede bajar escaleras o colinas, incluso desplazarse sobre la nieve.

Pero lo más destacado de su diseño es su sorprendente equilibrio, un elemento clave en la funcionalidad de los robots. Para lograr equilibrarse, Handle cuenta con un sofisticado estabilizador que permite a cada una de sus ruedas ser independiente, y funcionar con actuadores hidráulicos y eléctricos.

Boston Dynamics también reveló que el robot funciona con un sistema completamente eléctrico, que le da una autonomía de funcionar hasta 25 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 14.5 kilómetros por hora. Por si fuera poco, la compañía afirma que es su robot muy barato de construir, sin embargo, no tiene fecha para producirlo a gran escala, ni para ponerlo a la venta.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti