Es conocido por todos que los robots que construye Boston Dynamics no son nada amigables a la vista, de hecho algunos se parecen más al Robocop 2 –el robot contra el que pelea Murphy en la segunda entrega de la franquicia homónima-. Además siempre nos han sorprendido con robots que andan a cuatro o dos patas, pero eso ha cambiado. Mac Raibert, fundador de Google Dynamics, persentó recientemente a Handle, un robot que anda sobre ruedas y tiene una movilidad que es realmente asombrosa, y el cual podemos conocer gracias a un video que Steve Jurvetson compartió en Twitter.

 

Como su nombre lo indica, este robot tiene un brazo con sensores que le permite manipular y cargar cosas, y gracias a sus ruedas se puede mover rápidamente, es capaz de encogerse con facilidad y realizar saltos en el aire. Esta máquina es tan capaz que el propio Raibert la ha descrito como un robot que induce pesadillas.

Por ahora Boston Dynamics pertenece a Google y existen rumores de que Google quiere deshacerse de ella desde el año pasado, pero nada ha sido confirmado aún. Si llegara a suceder, seguramente muchas empresas estarían dispuestas a adquirirla, sobre todo después de ver la facilidad con la Handle interactúa.

vía The Daily Dot

fuente Steve Jurvetson (Twitter)

temas