La nueva compañía era parte de Google antes del cambio corporativo de hace casi dos semanas.

El mundo tecnológico se cimbró el 10 de agosto, día en que Google Inc. anunció que cambiaba de nombre y ahora sería Alphabet, convirtiendo a Google en una de sus filiales. Si bien el nombre se ha visto metido en polémicas, la compañía ha intentado hacerle honor adjudicando a cada una de sus divisiones la titularidad de una letra del alfabeto.

Ayer por la tarde Sergey Brin, fundador de Google y actualmente presidente de Alphabet, anunció desde su cuenta en Google+ que la letra “L” ya tienen dueño dentro del organigrama de la compañía. Life Sciences, hasta ahora parte de Google X, el departamento de los desarrollos “secretos” de la compañía de Mountain View, se independiza y se convierte en una nueva compañía.

El principal producto desarrollado por Life Sciences son unos lentes de contacto que permiten medir la glucosa en las lagrimas, especialmente diseñados para diabéticos.

Ahora como compañía independiente Life Sciences estará a cargo de Andy Conrad, hasta ahora encargado del desarrollo de los lentes de contacto, quien a partir de hoy es el nuevo CEO de la compañía.

fuente Sergey Brin

temas