¡Sólo para desarrolladores!

No todo se trata de ofrecer una red de hospedaje para Airbnb, sus desarrolladores parecen tener tiempo para otros proyectos. El día de hoy, el equipo de Brian Chesky –CEO de la compañía-, lanzó Lottie, una herramienta de código abierto que permite añadir animaciones a aplicaciones nativas.

Lottie funciona para aplicaciones de iOS, Android o React Native, la biblioteca de animaciones en tiempo real de After Effects. Según el equipo de Airbnb, buscar marcos de refetencia, calcular duraciones, crear manualmente curvas Bézier y volver a hacer animaciones con sólo un GIF de referencia será cosa del pasado, pues Lottie ha llegado para hacerle la vida más fácil a los desarrolladores.

Actualmente, Lottie admite rutas de trim, patrones de trazos, máscaras y más. También tiene un mecanismo de caché opcional, por lo que las animaciones de uso frecuente pueden cargarse más rápido y con mayor facilidad. El objetivo es ayudar a los desarrolladores y animadores a que integren con mayor facilidad las animaciones en sus aplicaciones. Así que a animar apps se ha dicho.

vía The Verge

fuente Airbnb design

temas