La App 911 informará si lloverá en la CDMX desde hoy

(Flickr/Felix E. Guerrero)

Desde el día de hoy, los usuarios que cuenten con la aplicación podrán anticiparse a la lluvia.

La gran capital, la capirucha, la interminable urbe, Chilangolandia, Ciudad Quesadilla, puede ser la gloria de la civilización y la ciudad de la barbarie. Sobre todo se vuelve imposible cuando las lluvias están al asecho, estamos hablando de la mayoría de las veces en el año. Generalmente uno siempre sale con su paraguas, rompevientos o pedacito de cartón por “si las moscas, por si llueve”.

Buscando aminorar un poco el caos que la lluvia provoca, y a manera de prevención, la aplicación 911 CDMX emitirá alertas de lluvia con el propósito de informar a los ciudadanos hasta 45 minutos antes de diluvie con la intención de que se tomen las debidas precauciones como: meter la ropa colgada, ponerte una chamarra o llevarte tu mejor paraguas, así como botas para lluvia.

Según José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX, a través de un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México:

“Lo hemos denominado Alerta Lluvia. Es un pronóstico a corto plazo con 45 minutos de anticipación alertará a las personas en su teléfono y conocer dónde se van a tener lluvias, con qué cierta intensidad para que tomen sus previsiones”.

La aplicación podrá ofrecer está información gracias al radar metereológico que se encuentra en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa dentro del Centro de Monitoreo de Lluvias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el cual es capaz de conocer la cantidad de agua que contienen las nubes que se acercan a la CDMX.

Por su parte, el director general del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, destacó que en la ciudad se encuentran distribuidos 120 campamentos para atender antes, durante y después de las lluvias que se registren en la metrópoli y declaró:

“La información generada en el centro de mando permite adelantarse, sabiendo en dónde va a llover fuerte y basado en eso implementar medidas de apoyo a los 120 campamentos que tenemos. Se mandan equipos y se asegura que toda la gente esté en su lugar para la operación de las plantas de bombeo; tenemos 96 plantas de bombeo”, reiteró.

La aplicación 911 CDMX es gratuita y está disponible para iOS y Android. Si ya la tienes descargada en tu celular no necesitarás actualizarla.

Por desgracia, si eres de los que sale desde temprano de casa y no vuelve hasta ya gastado el día, lo mejor que puedes hacer es seguir llevando tu tambache de cosas para la lluvia en tu mochila o en la cajuela de tu coche.

fuente Gobierno de la Ciudad de México

temas